martes, julio 11, 2006

Greenwich .... y los Docklands

Hoy día partimos temprano a visitar Greenwich. El lugar es muy famoso porque ahí está el Royal Observatory por el que pasa el famoso Meridiano de Greenwich o también conocido como "Meridiano 0".

Para llegar allá existen básicamente dos alternativas. La primera es tomar un botecito desde alguno de los muelles en el Támesis (Westminster Pier, Waterloo Pier o London Bridge Pier).


Nosotros escogimos la segunda alternativa, que es tomar el Underground (Metro) hacia Canary Wharf, que es la zona de Londres que se ha transformado en el nuevo centro financiero. Ahí en Canary Wharf, uno puede seguir hacia Greenwich tomando el DLR (Docklands Light Railway) que es un tren ligero (tipo tranvía) que en unos 10 - 15 minutos llega a Greenwich.

¿Vale la pena ir a Greenwich? .... la verdad que sí.

Qué se debe ver:

- El Royal Greenwich Observatory, que es bastante interesante (tiene incluso un telescopio de 28 pulgadas que pareciera ser el más grande del Reino Unido y según ellos el séptimo más grande del mundo).

- Se puede visitar el "Cutty Sark" que es un barco bien antiguo a vela, pero que está entrando a reparaciones, ya que está un poco "deteriorado".

- El Greenwich Park ... que es un parque bien bonito, que es aprovechado en estos días de calor para tomar sol, jugar futbol, freezbe, o sencillamente leer un libro o hacer un picnic.

- National Maritime Museum, que tiene una exposición dedicada a todo lo relacionado con lo marítimo. Entre las cosas notables, está el traje que usó el Almirante Horatio Nelson en la Batalla de Trafalgar (1805) y que tiene el orificio de bala en el hombro izquierdo que le causó la muerte.

El link de Trafalgar está en Inglés, ya que la versión española casi no menciona a Nelson, y no deja claro que esa batalla fue el momento en que terminó definitivamente el poderío de la "Invencible Armada" española (que ya venía en decadencia) y comenzó el dominio inglés.

1 comentario:

RCB dijo...

Ya sólo el paso en el DLR por entre medio de los edificios es toda una atracción ....