sábado, agosto 19, 2006

Visitando a la Reina .... en Buckingham Palace

Durante los veranos, cuando la reina esta de vacaciones en Escocia, se abre al público el famoso Palacio de Buckingham. La entrada es con asignación de tiempo para no generar tumultos, y si bien no es muy barata, vale la pena la visita. Sin contar además que la entrada te permite visitar el Palacio durante 1 año calendario sin tener que pagar nuevamente, y por supuesto sólo mientras está abierto.

Uno puede conocer las State Rooms del Palacio, que son aquellas que se usan para las recepciones oficiales, destacando el Ballroom, donde se realizan conciertos y antiguamente bailes para distinguidas ceremonias o personas.

La decoración de las habitaciones y galerias es bastante lujosa, y hay ciertos artículos de decoración que deben tener un valor impresionante, como una mesa con incrustaciones de porcelana hecha a mano por artesanos durante alrededor de 6 años para el rey Jorge IV.

El Palacio tiene un parque privado bastante grande, y si bien no es posible recorrerlo, el camino de salida del Palacio lo bordea, y uno puede observar que es bien bonito, y que pese a que el verano y la sequía tienen los prados un poco mas cafés que verdes, se nota que el parque es un oasis de tranquilidad para la familia real cuando el palacio esta cerrado al publico.

Las habitaciones privadas, así como también las oficinas de trabajo de la Reina no están accesibles al publico, pero igual han habido "intrusos" que han logrado llegar hasta a conversar con la Reina antes de ser "amablemente desalojados por seguridad".

1 comentario:

franhilz dijo...

saludos a la chabela!