lunes, octubre 09, 2006

La ciudad romana de Bath

El fin de semana fuimos en tren a Bath. El recorrido toma una hora y media, y la ciudad es relativamente chica, por lo que puede ser un perfecto paseo por el día. Nosotros nos quedamos una noche, para así conocer más relajadamente la ciudad.

Bath es una ciudad que data del tiempo de cuando los romanos conquistaron las islas británicas, y de hecho es famosa por sus aguas termales. De hecho la principal atracción turística es visitar las ruinas de lo que era un antiguo templo dedicado a la diosa Minerva, y con una piscina para baños termales, que increiblemente todavía está totalmente operativa, y sólo porque el agua está de color verde por las algas no es utilizada.

Al lado de los baños romanos está la Bath Abbey, que es una iglesia bastante bonita, típica construcción antigua, y que probablemente fue construida un poco más grande que lo necesario, con el fin de asentar en la zona la religión ... mal que mal, los romanos tenían su templo al lado, y no muy lejos de Bath están las ruinas de Stonehenge, o sea la zona tiene su vinculación con lo "sobrenatural" y religioso.







El resto de la ciudad es bastante bonito, destacando un complejo de edificios construidos en 1767 llamado Royal Crescent y casi al lado un complejo circular que rodea una plaza, llamado The Circus ... para que se hagan una idea, las casas del Royal Crescent están totalmente habitadas, remodeladas por dentro ... y un corredor de propiedades estaba vendiendo una ... al precio de 1 millón de libras ... o sea US$ 1,8 millones.

Hace unos meses acaban de reabrir en la ciudad una piscina termal y spa, llamado Thermae Bath Spa, y que ofrece baños de relajación y terapias que son bastante tentadoras para evitar todo tipo de stress .... eso si, los precios no son tan relajantes.

Como dato curioso, al pasar por una calle del centro de la ciudad, nos encontramos con un set de filmación, donde habían recreado un mercado de hace un par de siglos, y los actores estaban todos vestidos de la época. Todo para una serial del canal de televisión local ITV, y que la verdad estaba super bien hecho.

1 comentario:

Cerámicas dijo...

Que excelente, que buenos recuerdos, todo muy interesante.
Gracias por compartir.
Saludos y buena suerte!