sábado, octubre 27, 2007

Iris Scan

En el Reino Unido están probando en inmigraciones y policía internacional el uso de la tecnología de reconocimiento de personas a través del iris de los ojos. La tecnología se basa en las características únicas que tiene el iris de cada uno de nosotros, que de hecho es el que da el color del ojo.

La gracia de registrarse en el sistema es que a la llegada al Reino Unido no es necesario hacer la fila para mostrar el pasaporte, y uno puede ir directo a una barrera automática que lo reconoce a uno por el iris, y si todo está ok, el trámite dura unos pocos segundos.

Eso si, por algún extraño motivo, la única forma de registrarse en el sistema es cuando uno sale al extranjero, y tiene la "suerte" que la oficina donde se hace el trámite esté abierta ... de hecho, cuando fuimos a Chile no alcanzamos a hacerlo. Pero el pasado miércoles logré registrarme y desde ahora ya no tendré que hacer esas colas de inmigración que pueden ser bastante largas en algunos días.

A la vuelta del viaje quería probar el sistema ... pero por esas curiosidades del destino, no nos hicieron pasar por controles de inmigración ya que el vuelo venía desde la Comunidad Europea ... será para la próxima!

No hay comentarios.: