sábado, diciembre 01, 2007

London City Airport

Esta semana tuve el agrado de conocer el aeropuerto de Londres que es probablemente el más chico de todos, pero con hartos vuelos y que es el preferido por quienes viajan por negocios.

El London City Airport es bien chiquito, tiene una sola sala de espera, en las puertas de embarque uno está al lado del avión y camina para subirse (i.e. no hay mangas ni buses), y hay básicamente un sólo restaurant y un cáfe. Están en planes para ampliarlo de aquí al 2012 para las Juegos Olímpicos.

Si bien estaba relativamente lleno, las colas para pasar seguridad eran de sólo 3 a 4 personas antes que tú ! ... y definitvamente el personal es mucho, pero mucho más amable comparado con los grandes aeropuertos como Heathrow o Gatwick.

Los destinos son todos a Europa continental, y sólo vuelos cortos de a lo más 2 horas y media, ya que los aviones que pueden utilizar el aeropuerto son sólo los relativamente pequeños.

Otra gracia es que uno llega al aeropuerto en el DLR, combinando desde la estación Bank desde la City o sino desde Canary Wharf es un viaje de unos 5-10 minutos.

Encontré que era una excelente alternativa, que vale la pena tener en cuenta, pero eso si no tiene a las líneas aereas de bajo costo Ryanair o Easyjet .... una por otra ...

1 comentario:

franhilz dijo...

hey, me has dado un excelente dato.
yo estoy planeando una visita a tierra de mis abuelos (Europa oriental) y esta puede ser una buena alternativa.