
El Transantiago sigue más o menos igual, aunque todos dicen que ha mejorado desde el inicio ... pero mi punto de comparación es con septiembre del año pasado, y la verdad no noto mucha diferencia (no lo he usado en hora peak).
Lo que si nos ha llamado mucho la atención es la cantidad de automóviles que andan en la ciudad. Hemos estado en varios tacos que si bien siempre habían existido, al parecer están cada vez peor. El lamentable efecto de una pésima implementación del Transantiago derivó en que muchas personas se decidieran a comprar más automóviles ... y si a esto le sumamos que el dólar está bastante bajo, hace que los autos (son todos importados) estén más baratos en términos relativos.
Para poner freno al desborde de autos es necesrio colocar un precio al poder transitar por ciertas calles, lo que se traduce en tarificación vial. El problema es que sin un medio de transporte público que funciones no se puede hacer lo anterior. Si sumamos además que el deficit mensual del sistema Transantiago fue del orden de US$ 60 millones en los primeros dos meses del año, lo que tenemos es la receta perfecta para un desastre de proporciones mayores en la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario