viernes, febrero 05, 2010

"El lado B" de nuestro viaje a El Cairo

En nuestro paseo por la capital de Egipto, no sólo disfrutamos de todas maravillas arquitectónicas de la ciudad, desde la época faraónica hasta la era islámica actual.

Comprando anteojos en el First Mall: El día que fuimos al restaurant Indigo, ya que queda en un mal muy bonito con hartas tiendas, Hussein quiso aprovechar de comprarse unos anteojos de sol, ya que al otro día iríamos a las Pirámides, y no quería verse afectado por el calor …. Al final estuvo nublado y no hubo tanto calor.

Tomándonos un Cappuccino: El infaltable café al que estamos muy acostumbrados en Londres, por allá no es tan popular (menos con Hussein, que sólo toma un cappuccino muy de vez en cuando) … igual logramos encontrar un muy buen Cappuccino en el Marriot de Zamalek.

Este Hotel era un antiguo palacio de uno de los príncipes de la familia real de Egipto antes de la revolución ... y tiene muy bonita decoración.


El guía de Abu Sir: El personaje de la foto era nuestro guía para visitar las pirámides de Abu Sir, y pese a que no hablaba nada de inglés, nos mostró las tumbas del faraón … y contaba la historia a su pinta!

Bien divertido el personaje, nos hizo hasta entrar a la pirámide, donde por supuesto no se veía nada porque estaba todo oscuro!

También nos llevó a un pasadizo bien estrecho y resbaladizo, que usualmente está cerrado, y que lleva directo a las tumbas donde están los sarcofagos del faraón y su esposa.

Paseando en feluca por el Nilo: Las felucas son unos botes de madera, relativamente artesanales, que sólo navegan gracias a la vela y al viento que corre por el río Nilo ... se mueven bien lentos cuando el viento es poco, y nosotros sólo tomamos un paseo de unos 30-40 minutos, cruzando de un lado para otro del río ... es como un oasis de tranquilidad en medio del caótico tráfico. Mas al sur del Nilo, estos barquitos los usan para pasear y visitar diferentes ruinas cerca de la zona de Aswan y Luxor.

Ricardo Montaner: Cuando llegamos al aeropuerto, se venía bajando de la van del lado, el cantante venezolano y quienes parecían ser su familia … incluso tomaron el mismo avión que nosotros con destino a Londres … como no nos pudimos acordar que canciones eran las más famosas, no quisimos ir a saludarlo … tratamos, pero tuvimos que llegar a ver Youtube a nuestra casa para acordarnos de que canta “La cima del Cielo” …. Revisando el sitio web de él, me acabo de enterar que estuvo en Sudán por la UNICEF, y de seguro hizo escala y se alojo en El Cairo con su familia.

No hay comentarios.: