lunes, febrero 01, 2010

Visita a El Cairo ... personalizada !!

Este fin de semana me tomé un par de días adicionales de vacaciones, y partimos con destino a la enigmática ciudad de El Cairo en Egipto.

Un ex-compañero del Master en Finanzas está viviendo allá y se ofreció a pasearnos por la ciudad. Nosotros pensamos que nos llevaría a un par de lugares y que saldríamos a comer algún día ... Pues bien, nuestro amigo Hussein no sólo nos fue a buscar al aeropuerto, sino que nos organizo un "tour dedicado" de 4 días por todos los lugares que hay que visitar, el nos pasaba a buscar al hotel en la mañana y nos acompañaba a recorrer y en las noches ibamos a los mejores restaurantes del Cairo ... Increíble!

De esta forma no sólo pudimos conocer la ciudad a nuestro ritmo, sino que además nos quitamos todo el stress de movernos en la ciudad, lo cual es muy, pero muy estresante y que decir del tráfico ... Uf! ... Es bien difícil poder manejar en Egipto, se necesita haber nacido y vivido allá para poder hacerlo ... Bueno, en el auto de Hussein y con aire acondicionado la verdad es que no se veía tan terrible, pero no me aventuraría a hacerlo yo solo.

En nuestro "tour" no solo recorrimos los lugares de interés, sino que además a Hussein le gusta la historia, por lo que pudimos aprender muchísimo de la historia de Egipto y El Cairo en particular. Conocimos incluso hasta la oficina de su empresa !

Este post es el agradecimiento a Hussein Allam por su tiempo y dedicación, que nos permitió conocer muy de cerca y de la mejor forma posible a la cultura egipcia y todas sus maravillas históricas.

No hay comentarios.: