miércoles, junio 16, 2010

Bernardo O'Higgins ... en Richmond

Hacía el suroeste del centro de Londres, está ubicado Richmond, uno de los suburbios de la ciudad que tiene harta fama de ser exclusivo … y que pese a estar a unos 45 minutos en metro, los precios de los arriendos no son nada de baratos.

En este lugar, hace ya más de 200 años, vino a estudiar desde Santiago nuestro prócer Bernardo O’Higgins, el cual fue enviado por su padre Ambrosio probablemente para evitar toda suerte de comentarios dado que él no estaba casado con la madre de Bernardo.

Acá en Inglaterra es bien tradicional que se coloquen placas recordatorias de personas famosas que han vivido en cierto momento en alguna casa o zona en particular … y O’Higgins no es la excepción en Richmond … claro que no sólo existe un placa, sino que hay una estatua ubicada en un lugar relativamente importante de la ciudad con una muy bonita vista el río Tamesis.

En este lugar, todos los 18 de septiembre, la Embajada hace una pequeña celebración de la Independencia de nuestro país … eso si, lamentablemente no invitan a los chilenos residentes, lo cual es una más de las tantas oportunidades perdidas para fomentar la interacción con los chilenos fuera del país por parte de nuestras “autoridades”.

No hay comentarios.: