
Estos intereses extranjeros están representados ni más ni menos en la figura del presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien con su afán mesiánico de querer ser el nuevo Libertador de América, se ha embarcado en proteger a la banda de delincuentes de las FARC … y para colmo de males, cuando lo acusan de eso, no encuentra nada mejor que decir que “todo” son inventos de EE.UU. y que él es una “pobre” victima …. Olvidando que el gobierno de George W Bush terminó hace ya un par de años …
Todo esto, mientras él sigue embarcado en sus campañas de gastarse todo el dinero del petróleo (sin olvidarse por supuesto de su familia y asociados) y el país sigue con las mismas y peores tasas de pobreza, sin ninguna esperanza de mejora en cualquier indicador económico …. Por supuesto la culpa de todo eso la tiene EE.UU. con la crisis económica, y no el pésimo manejo económico de Venezuela … es más fácil ser populista!
Estas historias de dictadores o gobiernos autoritarios que se dedican a sistemáticamente conculcar los derechos de sus ciudadanos, casi siempre terminan igual una vez que se les acaba el poder del dinero fácil …. Algo que lamentablemente siempre pasa …. Ya que como dicen en el mundo de las finanzas y la economía : “there is no such thing as a free lunch”