lunes, julio 26, 2010

Venezuela - Colombia ... una vez más!

Colombia ha sido azotada por las guerrillas revolucionarias de las FARC durante ya varias décadas, y pese a los esfuerzos de lograr la paz, al final, los guerrilleros han seguido intentando imponer su ideas … las cuales inicialmente eran inspiradas en la doctrina marxista, pero que últimamente son sólo un fachada para encubrir el trafico de drogas (cocaína especialmente) y desestabilización del gobierno de Colombia por parte de “intereses” extranjeros.

Estos intereses extranjeros están representados ni más ni menos en la figura del presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien con su afán mesiánico de querer ser el nuevo Libertador de América, se ha embarcado en proteger a la banda de delincuentes de las FARC … y para colmo de males, cuando lo acusan de eso, no encuentra nada mejor que decir que “todo” son inventos de EE.UU. y que él es una “pobre” victima …. Olvidando que el gobierno de George W Bush terminó hace ya un par de años …

Todo esto, mientras él sigue embarcado en sus campañas de gastarse todo el dinero del petróleo (sin olvidarse por supuesto de su familia y asociados) y el país sigue con las mismas y peores tasas de pobreza, sin ninguna esperanza de mejora en cualquier indicador económico …. Por supuesto la culpa de todo eso la tiene EE.UU. con la crisis económica, y no el pésimo manejo económico de Venezuela … es más fácil ser populista!

Estas historias de dictadores o gobiernos autoritarios que se dedican a sistemáticamente conculcar los derechos de sus ciudadanos, casi siempre terminan igual una vez que se les acaba el poder del dinero fácil …. Algo que lamentablemente siempre pasa …. Ya que como dicen en el mundo de las finanzas y la economía : “there is no such thing as a free lunch”

3 comentarios:

franhilz dijo...

tienes razón. sin embargo, a pesar de las posturas histriónicas y payasescas de los tiranuelos como Chávez, detrás de su llegada al poder hay una real búsqueda de justicia por parte de la gente.
claro, en el transcurso de sa "lucha por más justicia", el tiranuelo se olvida rápidamente de eso, y se transforma en un monstruito patético, peor que las injusticias sociales que , se supone, él llegó a solucionar.
estos personajes nefastos llegan al poder, en mucho, debido a estructuras sociales abusivas y que parecen no estar dispuestas a cambiar de manera positiva, por las buenas.
como dicen, del fuego a las brasas.

saludos!
http://lineasymanchas.blogspot.com/

cvillouta dijo...

Frank,

Tienes toda la razon .. de hecho el payaso de Chavez llego al poder luego de que la clase politica venezola estaba en un estado decadente de corrupcion ... que se arrastraba por mucho tiempo ... el caso mas dramatico es Carlos Andres Perez (CAP) ... un verdedro desastre de presidente.

Un abrazo, Christian

Unknown dijo...

booohhh!,,, ¬¬
Yo soy venezolana hija de padres chilenos..
vivo aqui por la politica chilena!
Que eso si fue una verdadera dictadura... Con Pinoche...!
y mi papi tuvo que salir del pais!
y ellos agradecen a Dios de que Venezuela le abrio las puertas!
yo tengo 17 años!
estudiante de la
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL SIMON BOLIVAR AUTONOMA DE VENEZUELA!
y yo considero que el es un buen presidente!
solo que la gente ingnorante!
no quiere que todos ganen el mismo sueldo!
nosotros somo unos de los mejores paises con el mejor sueldo minimo
gracias al presidente!
se gana aca 2000BsF
bueh"
como ustdes no viven aca no saben la realidad de lo que sucede!
yo soy feliz donde vivo!
y por ahora solo veo que aca en Venezuela
lo que hay es libertinaje!
porq siendo pinoche que le estuvieran diciendo todas esas pistoladas! ya los hubiera mandado a matar!
pero este presidente le ha dado a Venezuela un libertinaje!
que pases un feliz año!
bye!