viernes, julio 09, 2010

Sunday Bloody Sunday ....

Hace un par de fines de semana atrás, decidimos ir a conocer la última de las capitales del Reino Unido que nos estaba faltando ... Belfast en Irlanda del Norte.

La ciudad es más conocida por todos los problemas asociados con el terrorismo del grupo republicano IRA y sus contrapartes paramilitares unionistas, que se dedicaron a poner bombas y matarse entre ellos durante una buena parte del siglo XX … incluyendo también la desastrosa actuación del ejercito británico en la ciudad de Derry durante la famosa matanza del día conocido como “Bloody Sunday” que entre otras cosas inspiró la canción del mismo nombre de los irlandeses de U2.

Pues bien, en estos días, la situación en Irlanda es muy distinta, y es tan tranquilo como podría ser en cualquier otras parte del Reino Unido. Por lo que no fuimos testigos de ningún problema, y más bien nos quedamos con la impresión (corroborada de nuestros previos viajes a Dublín) que los irlandeses son en general bien simpáticos.

La ciudad es más bien chica… y básicamente se puede recorrer a pie, a excepción del Belfast Castle, donde es altamente recomendable irse en taxi si es que no se anda en automóvil.

En el centro está el City Hall, que está en la plaza central y donde entre otras cosas hay un memorial dedicado al Titanic (que fue construido en Belfast).

Desde aquí uno puede caminar hacia el centro comercial Victoria Square, que es bien bonito y moderno, y también hacia el borde del Río Lagan que desemboca al mar un poco más al norte, donde uno puede ir al domo cultural llamado Belfast Waterfront, o sencillamente pasear y ver alguna de las esculturas que adornan la ciudad (como la Harmony of Belfast) … o el “Big Fish” que es un salmón gigante de cerámica.

El otro paseo imperdible es ir a los Belfast Botanic Gardens, que están al lado de la Universidad … es bien bonito, con colores bien verdes, y tiene un invernadero (The Palm House) que vale la pena.

2 comentarios:

franhilz dijo...

simpático...
los irlandeses tienen fama, muchas veces fomentada por ellos mismos, de ser buenos pal trago.
no se.
estas cosas son a veces verdad, a veces una generalización tonta...

saludos!
http://lineasymanchas.blogspot.com/

cvillouta dijo...

Frank,

A decir verdad, la fama de buenos para el trago no es sólo una generalización ... son bien buenos para la cerveza y el whisky!

Un abrazo, Christian.