miércoles, agosto 04, 2010

Tour de castillos por Kent

El pasado fin de semana nos fuimos de paseo al sureste de Londres, a visitar algunos castillos en Kent. Hace un tiempo habíamos ido a ver el Leeds Castle, pero esta vez la idea era ir a otros un poco más chicos, y no tan conocidos.

Los destinos elegidos fueron:

Scotney Castle: Es en realidad una gran casa con unos jardines muy bonitos. No es tan conocido, y por lo tanto no se llena de turistas, lo que hace agradable la visita. En una pequeña isla en el medio de una laguna en los jardines, hay unas ruinas medievales, que son la mayor atracción del lugar. Adicionalmente, hay que destacar una escultura de Henry Moore que está allí expuesta al aire libre.

Bodiam Castle: Un castillo bien cuadrado, con un foso que lo rodea con agua … es el ejemplo clásico de lo que uno espera de un castillo medieval. La mejor vista del castillo es desde fuera, ya que su interior está totalmente en ruinas. Fue construido en 1385, y producto de las deudas de su dueño durante la guerra civil inglesa en 1641, el castillo fue vendido y desmantelado completamente … para luego ser restaurado a su actual forma por Lord Curzon quien lo donó al National Trust en 1925.

Hever Castle: Este castillo perteneció a la familia Bullen, cuyo integrante más conocido fue Anne Boleyn (en español Ana Bolena), la segunda esposa de Enrique VIII cuyo matrimonio fue la “gran” razón por la cual Enrique le dio respaldo a las ideas reformistas de la Iglesia, que culminaron con el nacimiento de la Iglesia Anglicana. Anne Boleyn fue finalmente decapitada al ser hallada culpable de adulterio, incesto y traición al Rey.

El castillo tiene unos jardines bien grandes, y bien vale la pena una visita, sobre todo si uno tiene interés histórico en la dinastía de los Tudors, ya que en el castillo hay varios documentos y posesiones de Anne Boleyn en exhibición.

1 comentario:

Frank H. dijo...

hey, gracias por compartir, Christian.

saludos!
http://lineasymanchas.blogspot.com/