lunes, agosto 23, 2010

... el viaje de vuelta !

Después de analizarlo por un buen tiempo, hemos tomado la decisión de volver a vivir a Chile, luego de un largo periplo por Europa. No fue fácil, ya que como en todas las decisiones, siempre hay pros y contras ... pero al final del día, como dicen por ahí: "las raíces son más fuertes", y de vuelta estaremos en unas pocas semanas.

Una de las buenas razones para movernos ahora, es el hecho que la economía chilena está en un muy bien pie, incluso después del terremoto de febrero ... y que acá en Europa, y en especial el Reino Unido, se ve que la recuperación será mucho más lenta de lo que inicialmente se pensó, y es probable que se sigan sintiendo efectos en el diario vivir por una buena cantidad de años ... más impuestos, menos beneficios ... de alguna parte tienen que sacar la plata para pagar por la fiesta descontrolada de la década anterior.

Ya renuncié a mi trabajo acá, por lo que mi estado actual es "oficialmente desempleado" y estamos en todos los trámites varios que conlleva un cambio de país ... cerrando cuentas, ordenando, planificando la mudanza, etc. Siempre hay más cosas de las que uno piensa, pero por suerte hemos tenido tiempo para hacerlo con calma.

Otro detalle relevante, fue elegir el momento adecuado para el cambio, el que hicimos coincidir con el final del verano en el Hemisferio Norte, para así evitarnos el otoño e invierno de acá, y llegar directo a la primavera del Hemisferio Sur !!

1 comentario:

franhilz dijo...

buena suerte en el regreso! deseos de que todo vaya ultra super bien.

saludos!
http://lineasymanchas.blogspot.com/