martes, agosto 02, 2005

Conspiraciones


Ayer mientras me dirigía a hacer mis clases a Valparaíso, tomé un bus desde Viña del Mar, curiosamente sólo quedaba un asiento disponible, el cual fui amablemente invitado a ocupar por el ocupante del asiento del lado.

No habían pasado ni dos cuadras, cuando el individuo me preguntó que hacía, a donde iba, y otras preguntas, hasta que en un momento de la conversación me sacó un argumento que me dejó pensando: "Que se siente ser parte de los que dirigen el mundo y explotan a los ignorantes?" ...

Yo, que no me considero parte de ningún grupo dirigente, tampoco me siento parte de un grupo opresor y que intenta extraer el dinero de los pobres e ignorantes, sino que exactamente todo lo contrario ....

En fin, lo curioso de todo esto, es que al final todo se redujo a que en realidad era un fanático religioso (no político), y que estaba tratando de converceme de un sinfín de teorías conspirativas, algunas de las cuales se mencionan en un post de el Blog El bodegon de Doc, y la verdad es que es increible constatar como algunas personas son fáciles presas de las teorías conspirativas, y le creen a "gurús" de dudosa reputación.

Menos mal, llegué a la Universidad y pude zafarme del extraño personaje, y tranquilamente hacer mi clase ....

No hay comentarios.: