miércoles, agosto 03, 2005

Investigación científica sobre el cáncer


Navegando en el blog de Libardo Buitrago, encontré este post sobre una investigación de la Universidad de Stanford sobre el Cáncer, y la verdad es que he quedado sorprendido y esperanzado por los siguientes motivos:

- La técnica utilizada es increiblemente poco invasiva, y permite atacar sólo a las células cancerígenas sin los efectos colaterales de otras terapias.

- Es una investigación en curso, y espero que muchos otros científicos sigan este camino, y logren avanzar y poder tener mejores armas frente a esta enfermedad.

- Es una noticia increiblemente positiva para quienes hemos tenido esta enfermedad, y sobre todo para aquellos que han tenido la mala suerte de tener cánceres avanzados y complicados, ya que se lo fuerte que son las sesiones de quimioterapia o radioterapia ... (yo me salvé de eso, pero nunca se sabe que puede pasar).

Estas son las noticias que son agradables de leer .... no las típicas que nos muestran los medios, pero bueno, sólo me queda preguntarme cuando será el día que estas investigaciones también se hagan en Chile, y podamos ser reconocidos a nivel undial por nuestras destacadas colaboraciones científicas ..... soñar no cuesta nada ....

No hay comentarios.: