sábado, noviembre 05, 2005

Blogs y el desafío para las empresas


En la Universidad nos recomiendan que leamos (idealmente) todos los días el Financial Times o el Wall Street Journal, aunque obviamente el Financial Times es preferido aquí cerca de la "City".

Durante mi lectura, me topé con un interesante artículo sobre los Blogs, Who's afraid of the big, bad blog?, en el cual se describe desde la óptica empresarial la importancia de los Blogs, así como también nombra algunas importantes razones por las cuales es recomendable que las empresas le tomen el real peso a todo este mundo de los Blogs.

Me llamó mucho la atención en el artículo, que empresas como IBM, fomenten que sus empleados tengan blogs, de forma tal de poder estar en este mundo. Otro caso interesante es el de Robert Scoble, un ingeniero que trabaja en Microsoft y que incluso en su blog ha comentado lo bueno que son productos de Apple! ... y lo más increíble es que no lo supervisa el departamento legal, ni tampoco lo han echado, sino todo lo contrario.

Obviamente en Chile todavía no ha llegado esta "moda", que promete revolucionar al mundo empresarial si no es abordada como es debido. Mención aparte merece Blogs Corporativos que mantiene Roberto Arancibia, y que es el ¿único? Blog que trata de estos temas en Chile.

2 comentarios:

Roberto Arancibia dijo...

Hay harta información en la red, en diarios, papers, y cada vez más Christian, lo que nos falta es tiempo. Está buenísimo el link del FT, que además me enviaste por e-mail. Voy a migrar a Wordpress, que me deja hacer categorías y todo, y ahí espero tener más al día lo de Blogs Corporativos. Y ahí hay lucas... -y hartas-.

Saludos!

Byte dijo...

Hola
Los blogs están siendo ocupados por las empresas como herramienta de comunicación interna/ externa, como una forma de obtener un estudio de mercado barato (gracias al feed back que logran de parte de los clientes) lo que ha permitido que empresas como Macromedia o Microsoft orienten sus políticas de desarrollo de producto a los blogs.
Saludos

Blogscorporativos.com :)