sábado, diciembre 17, 2005

Las elecciones chilenas

El domingo fueron las elecciones en Chile, y en el tema del Presidente habrá segunda vuelta entre la candidata oficialista Michelle Bachelet y el candidato de la oposición Sebastián Piñera.

Ya han pasado algunos días, y leyendo por Internet, lo que más se ve son declaraciones un tanto agresivas, y tratando de enlodar al adversario. Creo que la estrategia que están usando (o al menos la que se lee por Internet) no es la correcta, ya que sólo lleva a discutir tonteras y con una visión de futuro igual a cero. Dificulto que el gran tema del que los chilenos estamos preocupados sea si Piñera se sacó un 7.0 ó un 6.5 en Harvard, si Alvear se peleó o no con Bachelet o si a Trivelli le ofrecieron ser parte de la campaña de Piñera. Leer esas noticias de verdad hace pensar que el nivel está bastante bajo.

Con todas estas trifulcas, se sigue echando de menos un debate del futuro del país, en que los candidatos puedan presentar cuales son los desafíos futuros, como enfrentar el nuevo escenario mundial, la innovación, la tecnología ... uf, hay un mundo del que lamentablemente nuestros políticos sencillamente no hablan, y seguramente es porque ellos no saben ... y quizás un poco peor, los medios periodísticos tampoco están tan informados ...

Acabo de leer un discurso del actual senador Fernando Flores en el Congreso hace un par de días .... ¿por qué su discurso no fue noticia en el país? ... es lamentable ver que este tema, el cual debiera ser EL TEMA de discusión en nuestro país, no creo que esté ni siquiera entre los 100 que se discuten diariamente.

Una pena, pero así como vamos parece que tendremos que esperar hasta las elecciones del 2009 para poder discutir temas que de verdad valgan la pena.

No hay comentarios.: