viernes, diciembre 02, 2005

Se acercan las pruebas ...


(Estos dos libros los he tenido que leer casi enteros durante este trimestre)





Bueno, al fin y al cabo, a Londres vinimos a estudiar. En la Universidad los ramos están divididos por trimestres, y todos tienen al final un examen final, lo que hace que la última semana de cada trimestre sea "la semana de exámenes".

Pues bien, en estos momentos estamos en la última semana de clases normales, la próxima son las ayudantías finales de los ramos, y la subsiguiente es la semana de los exámenes. Obviamente al faltar ya pocos días, todo el mundo está preocupado de los mismos, y ya se observa con mucha frecuencia a grupos estudiando las diferentes materias, y los temas de conversación son por general relacionados a los exámenes, y cuan díficil serán las pruebas ...

En estos momentos yo tengo tres ramos:

- Corporate Finance & Valuation
- Capital Markets & Financing
- Financial Accounting & Analysis

De los tres, los dos primeros son ramos de orden cuantitativo, es decir, hay que tener cierto dominio de los fundamentos básicos de Finanzas, y saber aplicarlos a casos de valorización de empresas, valorización de "securities" y derivados (opciones y futuros). El último es de Contabilidad, y no es ni más ni menos la que el análisis de los estados financieros de una empresa desde todos los aspectos.

Bueno, tengo que volver a seguir estudiando, y sobre todo a practicar los problemas, ya que hace bastante tiempo que no he estado sentado en una sala de clases escribiendo un exámen, y uno se acostumbra mucho a usar el computador, y obviamente las pruebas por acá son sin el computador e Internet.

No hay comentarios.: