miércoles, febrero 08, 2006

Cadenas ... ahora en los blogs ?

Hace unos días recibí una "invitación" a participar en una especie de cadena que anda circulando en el ambiente de los blogs chilenos (me imagino que también en otros paises y/o idiomas).

El tema en cuestión trata de hacer más cercano a quien escribe con quien lee, colocando 5 "manías" y/o "rarezas" personales.

1.- Tengo una especial antipatía por todas las cadenas (principalmente por mail) que llegan contando los cuentos más terribles, tristes, oraciones, deseos, y todo lo imaginable, amenzando con las penas del infierno y/o el ser una "mala persona" si no envías el mail a toda tu lista de contactos .... SON VIRUS .... no en el sentido literal, sino en que logran llenar la red de mails, y peor aún, tu mail y el todos tus amigos terminan en las listas de spam .... ¿o cómo creen que alguien que no conoces supo tu mail?

2.- Relacionado con lo anterior, siempre que me llega alguna cadena que "parece" más seria, trato de identificar si es verdad o no, y Google o la Wikipedia me ayudan mucho a conocer la historia de la cadena, que generalmente no son más que falsedades, engaños y mentiras .... ¿se acuerdan de Brian, el niñito argentino con cáncer? ... que caso más triste .... veanlo acá.

3.- La búsqueda de información no siempre es por las cadenas, tengo un especial gusto por conocer más de lo que leo, tratando de aprender y entender por qué y cómo son las cosas, la historia, la ciencia, etc.... en resumen, una fuerte inclinación hacia lo académico.

4.- El conocer más ha derivado muchas veces en el gusto de viajar y conocer de cerca lugares, personas, culturas, etc.

5.- Muy relacionado con lo anterior, debo reconocer que no me gustan y tengo un especial cuidado de no viajar vía "tours", ya que se corre el inmenso riesgo de conocer sólo lo que muestran los guías turísticos, o los lugares clásicos ... nada novedoso, y con poca oportunidad de conocer un poco más de los lugares donde se quiere viajar .... tengo especial recelo de esos programas "35 ciudades en 10 días" .... prefiero viajar menos, pero conocer más.

Supuestamente la cadena hay que pasarla a otras personas, pero obviamente el punto número 1 anterior lo hace imposible para mi.

3 comentarios:

franhilz dijo...

Sí, a mi también me llegó ... la contesté y vacuné a algunos.

Sobre el asunto de las caricaturas he posteado profusamente los últimos días - hoy - algo sobre Londres.

Buena semana!

(Planeas algun paseo hacia el sur? zona de Dorset? lleva una buena máquina fotográfica y compartes con nosotros las imágenes (tarea pa la casa))

cvillouta dijo...

Dock:

No había planeado visitas a la zona de Dorset, pero averiguaremos más ... aprovechando que queda muy cerca.

Saludos,
Christian.

franhilz dijo...

Según me han contado is VERY precioso - allí se inicia la zona playera inglesa y sigue toda la costa sur y hasta la penísula oeste - al frente están las islas esas, cómo se llaman? - Scilyas o algo así, que también me han dicho son muy lindas.

Quién como usted pues caballero, páselo bien! - aquí, uno, pobre esclavo moderno, dándole duro , ja ja ja ...