
A diferencia de Chile, acá en cada calle está indicado con unos pequeños letreros que días y en que horario se recolecta la basura normal, y cuando corresponde el reciclaje. Las cosas que se pueden reciclar (principalmente papel, cartón, botellas, ciertos plásticos, latas) se dejan en unas bolsas de color azul que se piden por teléfono y son gratuitas.
No existen los cartoneros, y por lo tanto no hay basura tirada en las calles, ni personas tratando de recolectar elementos reciclables como en Chile ... eso ya es un beneficio, ya que la ciudad se "ve" más limpia.

Además, para captar la atención de los más "desconsiderados", continuamente están haciendo unas especies de loteria, donde te mandan un cupón para participar que debes dejarlo con el reciclaje ... y sortean vouchers de compras en supermercado por £50. Lo increible fue que hace un par de semanas recibimos una carta de la municipalidad, con los vouchers a nuestro nombre, pues habíamos ganado .... el reciclaje paga!
2 comentarios:
Que buena, felicitacones entonces!
Eso es uno de los tantos beneficios de vivir en un país desarrollado. Cuando viví en japón igual tenían el mismo sistema del horario de la basura, había un día incluso en que pasaba el cambió recolectando los electrodomésticos, cosas electrónicas. Así es que siempre en el sector de la basura, aunque no lo creas había refrigeradores, televisores, radios, etc., que ellos cambiaban por otros más modernos.
Saludos.
no me digas ná christian
aquí acaban de separar NUEVAMENTE la basura
ahora debe ir en 4 diferentes cajas
papeles y cartones
comidas
botellas y envases plásticos
general....
oh god!
bueno... será pa mejor, será
Publicar un comentario