viernes, julio 14, 2006

"Tower Bridge" de Londres

Este famoso puente de Londres se llama "Tower Bridge" (el puente de la Torre), y debe su nombre a que está al lado de la famosa Tower of London, que es una imponente fortaleza que se usó como castillo y también como prisión. Incluso 8 personas fueron decapitadas al recibir la pena de muerte por traición. La más famosa fue Ana Bolena, una de las esposas de Enrique VIII.

El puente fue inaugurado en 1894 y es uno de los puntos de atracción turística de Londres. El puente es erroneamente conocido por muchos como "El puente de Londres", el cual es en realidad otro puente, mucho menos turístico que es el que le sigue río arriba por el
Tamesis. La famosa canción para niños cuyo coro es "London Bridge is falling down, falling down", (o también en español "El puente se va caer, a caer, a caer"), tampoco tiene nada que ver con este puente.

El puente tiene un museo al interior que muestra la construcción y el funcionamiento del puente, ya que el puente se "abre" para dejar pasar barcos altos cortando el tráfico por alrededor de 5 minutos cuando esto sucede. Esto es debido a que el puente está hecho de dos básculas que se elevan de la misma forma que balanzas mediante contrapesos colocados en los dos pilares del puente.

En la parte superior, existen dos largos pasillos, relativamente angostos, que pueden ser arrendados para celebrar fiestas, eventos, matrimonios, etc. La vista desde arriba es bien bonita por el río hacia la City, los Docklands, Westminster.

En la página web oficial del puente, es posible saber a que hora pasan barcos y se levantará el puente. Ayer fuimos en el atardecer y tomamos la secuencia de fotos de la apertura.

3 comentarios:

franhilz dijo...

siga
siga

me leo todas estas cosas

(buenas fotos as well, sir)

Cerámicas dijo...

Que buen post, interesante como siempre son tus post.
Un saludo y sigan disfrutando!

RCB dijo...

Siguen construyendo tanto en ese sector? Cuando viví allá el 98 recien estaban construyendo por ahí, Canary Wharf estaba recién terminado, etc- y cuando pasé por ahí el 2003 estaba lleno de edificios nuevos, etc. Sin embargo, creo que iban a restringir la construcción en esa zona. En qué quedo todo?