sábado, abril 21, 2007

Kew Gardens y Richmond

Aprovechando el buen clima de estos días, sin lluvia y con temperaturas records para los primeros meses del año, este fin de semana fuimos a conocer uno de los jardines más grandes de Londres: Kew Gardens.

Está ubicado en el "barrio" de Richmond, al sureste de Londres, y son 120 hectáreas que limitan con el río Támesis. El viaje son alrededor de 30-40 minutos en el Underground y desde la estación Kew Gardens una pequeña caminata de 10 minutos y se llega a una de las entradas.

Los jardines son muy bonitos, y tiene 3 invernaderos bastante grandes, y con climas tropicales, aridos, templados, etc ... la variedad de especies vegetales es realmente inmensa, y como una interesante curiosidad ahí se encuentra la planta más alta del mundo en un invernadero .... una Palma chilena !

Mucha gente va a los jardines a descansar, leer, jugar o sencillamente para ir de picnic familiar.

Otra de los imperdibles es el jardin japonés, que incluye además una replica de una puerta del palacio imperial de Kyoto, y una pagoda que lamentablemente está en reparaciones y no se puede subir hasta el año 2009 !

A la salida, uno puede ir caminando hasta el centro de el pequeño pueblo de Richmond, y ver como es uno de los suburbios más conocidos de Londres. Tiene de todo, las mismas tiendas de Londres, los mismos restaurantes, pero a escala menor, y pese a ser sábado, con mucha menos gente.

No hay comentarios.: