sábado, septiembre 29, 2007

Birmania ? Burma ? .... Myanmar

Hasta antes de vivir en Londres, lo único que sabía de Birmania era que estaba en el Sudeste Asiático cerca de Tailandia y Vietnam, y nada más.

Por esas casualidades, cerca de donde vivimos hay un restaurant "tipo picada" llamado Mandalay, con comida muy, muy buena. Los dueños son ... de Birmania, que en inglés se dice Burma, y que en realidad es el nombre antiguo del país, cuando era colonia británica. Hoy por hoy el nombre del país es Myanmar, que se deriva del nombre que siempre tuvo el país en el idioma birmano (de Birmania).

Lamentablemente el país se ha vuelto muy conocido en estos días por la represión que ha efectuado el gobierno militar del país a las protestas pacíficas de grupos opositores, liderados por un gran número de monjes budistas. Esto ha hecho que el mundo haya empezado a presionar a los gobernantes de Myanmar ... pero la verdad es que se ve bien dificil el tema, ya que por muchos años todos han sido prácticamente indiferentes con la situación por allá, especialmente gracias a que el gobierno de Myanmar cuenta con el apoyo de China.

Esperemos que todo se solucione de la forma más pacífica posible, ya que el país tiene lugares realmente preciosos que merecen ser visitados, como por ejemplo la foto que está al lado de un templo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Christian, soy Sandra, también en UK. Fantástico tu blog, las fotos son increíbles, me encantan las fotos y comentarios - muy acertados. Sabes, estoy haciendo un sondeo sobre los chilenos en el Reino Unido para mi tesis y me encantaría si pudieras participar (por favor!). ¿Te podría mandar un breve cuestionario para contestar? Puedes escribirme a sandrisse@googlemail.com
Un saludo enorme!