sábado, septiembre 27, 2008

Manejando autos de carrera de verdad ...

Durante la semana, uno de los brokers con los que trabajamos me invitó a un "away day" en el autódromo de Bedford, que está cerca de Londres. Allí, donde una empresa, Palmer Sport, liderada por el ex piloto de Fórmula 1 Jonathan Palmer, tiene montado un espectáculo impresionante para cualquiera que le guste aunque sea "un poco" el automovilismo.

El circuito está separado en 4 diferentes tracks, donde uno se sube a 7 modelos diferentes de autos, y durante 10 vueltas la idea es tratar de ir lo más rápido posible, tal como si fuera una vuelta de clasificación para una carrera.

Pude manejar un Porsche 911, un Renault Clio deportivo, un Jaguar XKR, un auto Jaguar tipo Le Mans, un Caterham, y al final un auto Formula Jaguar que es muy similar a un auto de Fórmula 1 en el chasis...

Los cambios en casi todos los autos son como en la Fórmula 1, con un par de paneles a los costados del volante ... y en casi todos los autos uno va con un instructor al lado que constantemente te dan las indicaciones para acelerar, frenar, hacer los cambios, y en general ir lo más rápido posible en cada vuelta ... en varios casos, la velocidad y un pequeño error de manejo hace que el auto se despiste fácilmente, y es muy común darse algunas vueltas entre el pasto y la pista.

Lo más impresionante del día fue subirse al Formula Jaguar, ya que ahí vas sólo, y tienes que tratar de disfrutar la experiencia y al mismo tiempo ir lo más rápido que puedas ... después de manejar este auto, uno se da cuenta que los pilotos de Fórmula 1 realmente tienen muchíma habilidad, ya que es bien distinto, y pese al "agarre" que tienen los autos, concentrarse en los cambios, frenos y aceleración es una interesante tarea.

La foto manejando el Formula Jaguar la toman en una recta donde vas a unos 100 Km/h y te la mandan por correo electrónico para que la puedas "mostrar" a tus amigos ....

1 comentario:

franhilz dijo...

what can I say ... cool!