martes, enero 25, 2011

Apple TV ... regalo navideño!

De regalo de Navidad, el viejito pascuero me trajo el AppleTV, el cual ya había yo tratado infructuosamente de comprar acá en Chile y en México.

Acá en Chile, me dijeron que no "lo traerían pues la casa matriz no se los había autorizado" ... y en México tuve la mala suerte de estar en las tiendas, verlo, pero se les había acabado el stock ... Lo de Chile me sonó a "chiva" para seguir vendiendo las unidades que tenían de la versión anterior, que "casualmente" cuestan 3 veces más caro ... es decir, lo que tienen es un problema de inventario, y no quieren asumir las pérdidas que conlleva el vender la nueva versión y "regalar" los antiguos.

Comprado en USA, la configuración del equipo es muy fácil (por no decir casi nula, a excepción de linkear el dispositivo a una red WiFi y luego a la cuenta iTunes). No hay problema de diferencia de voltajes, como en la mayoría de los equipos electrónicos actuales, sólo debes tener un adaptador para enchufe de Chile, y un cable HDMI para conectarlo a tu TV y yasta!

El uso que le hemos dado principalmente es el ver seriales de USA, que antes las teníamos que ver en el computador, pero ahora, gracias a que se conecta WiFi con el computador a través de iTunes, sólo tienes que asegurarte que tus videos estén en iTunes ... para ello, tuve que comprar la licencia de un programa llamado Wondershare Video Converter, que funciona perfecto con cualquier codec de video!

Además, como el Apple TV se conecta a internet, puedes usarlo de radio, visor de videos de YouTube o ver fotos en Flickr.

En resumen, ha sido un excelente regalo, muy recomendable! ... espero que llegue a Chile pronto a un precio razonable, o sino, usando una casilla en Miami pagando los costos de transporte y aduana igual es muy conveniente!

No hay comentarios.: