lunes, enero 03, 2011

iPad versus Amazon Kindle









Antes de partir de Londres recibí como un regalo un iPad de mis ex-jefes, el cual es la versión sin 3G, lo cual era preferible, ya que en general en Santiago es más "fácil" tener WiFi relativamente fácil.

Este gadget es bastante entretenido para navegar por Internet, revisar correos, leer noticias y en general hacer actividades similares a las que uno hace usando uno de los Smartphones como las Blackberries o el iPhone. Para trabajar, es un poco más engorroso, aunque hace un par de semanas instalé una aplicación muy útil para escribir documentos... Pero todavía me falta encontrar una buena para planillas Excel... Espero que pronto, y ahí los iPads reemplazaran a los notebooks.

Para la lectura de libros, el iPad es un poco más pesado de lo ideal, y allí es donde entra a competir fuertemente la Kindle de Amazon, que tiene un peso increíblemente liviano, y además la pantalla esta especialmente hecha para la lectura.... Lo que la hace ideal para libros y noticias de diarios! ... Ademas que es más barata que el iPad.

En resumen, los dos gadgets electrónicos mas populares del ultimo tiempo, en mi opinión, son mas bien complementarios, y me hizo mucho sentido escuchar los comentarios de Amazon en tal sentido hace unos pocos días.

PD, post escrito desde mi iPad

No hay comentarios.: