lunes, noviembre 21, 2005

El invierno llegó .. y con frio

Esta foto es una imagen de un sector de Londres, tomada este fin de semana, y que muestra que el frio ha llegado por estas tierras, y se comenta en las noticias que este será un invierno bastante frio por acá.

Desde los últimos días de la semana pasada ya es imposible no tener prendida la calefacción, y salir a la calle implica colocarse ropa abrigada, bufanda y gorro, para no sufrir del frio, sobre todo cuando hay un poco de viento. Según dicen por acá, el mes más frio será febrero, y la verdad es que ya hace mucho frio, así es que hay que prepararse para este crudo invierno que se aproxima.

Todos los días los autos amanecen con escarcha en los techos, y ayer fui a una cancha pública de golf, y los greens estaban congelados, tanto así que la pelota rebotaba en algunos, lo que hacía el juego bastante más dificil de lo que ya es. Sin contar que en el viaje tomamos un par de buses y en algunas paradas de buses los vidrios de los paradedros estaban totalmente escarchados, y era ya cerca del mediodía.

Al tema del frio, es importante agregar el factor de la luz del sol, que ya está escaseando mucho en estos días, ya que está amaneciando un poco antes de las 8, y a las 16:30 ya está oscuro, es decir pocas horas de luz, y aunque esté despejado, los rayos del sol no dan mucho calor para derretir la escarcha, y la sensación de frio aumenta. Y en un par de meses, se oscurecerá más temprano y tendremos mucha menos luz todavía.

La foto fue tomada a las 5 de la tarde, en un paseo con unos amigos a ver unos fuegos artificales al río Tamesis, y como se puede ver está completamente oscuro.

Por acá se supone que no cae nieve, y si cae se derrite rápido (par
ecido a Santiago), pero la verdad es que con los frios de ahora (en otoño), parece que si tendremos un poco de nieve este año.

1 comentario:

Esther Croudo Bitrán dijo...

Hola Christian:

Felicitaciones por tu decisión y éxito en el magister.

un saludo desde Chile