miércoles, mayo 17, 2006

De paseo por Amsterdam ...

Aprovechando que los lunes no tengo clases, y que una amiga de Alejandra estaba por trabajo en Amsterdam .... el fin de semana pasado tomamos uno de esos vuelos de "último minuto" de las líneas aéreas de bajo costo (Easyjet fue la opción esta vez).

Amsterdam es la capital de los Países Bajos, y que erroneamente se conoce como Holanda, que es en realidad la región más importante del país, pero no el país propiamente tal.


La ciudad es muy bonita, con canales que la atraviesan, producto de que fue construida ganándole terreno al mar y al río Amstel. La construcción es muy típica, con una dedicación por las fachadas, que eran usadas antigüamente como una forma de mostrar la situación económica de sus dueños.

Como destino turístico, Amsterdam es definitivamente una de las ciudades a visitar de Europa, y caminar por sus calles, esquivando a la gran cantidad de ciclistas (medio de transporte más usado por sus habitantes), vale la pena. Admirar la arquitectura, los canales, sus puentes y las fachadas es una bonita experiencia por si sola.

Adentrándose en lo que podrían llamarse los "imperdibles" de la ciudad, tenemos lo siguiente:


- Museo Van Gogh: Lindo, moderno, y con una colección preciosa de los cuadros de Vincent.

- Museo Rijksmuseum: El edificio es precioso, y tiene una amplia colección artística. (está casi al lado del museo Van Gogh).

- Casa de Anna Frank: Todo el mundo ha leido su diario de vida alguna vez, y el paseo por la casa es imperdible, logrando captar lo terrible de los días de la invasión nazi y la persecusión de los judios .... si bien, la experiencia es conmovedora, debería ser visitada por todos quienes van para allá.

- Begijnhof: Un pequeño barrio residencial, hacia el interior y con una pequeña plaza, que era antes donde vivían "beguinas", que eran mujeres que dedicaban su vida a actividades religiosas, pero sin llegar a hacer los votos de monjas. Se destaca en este pequeño complejo, una Iglesia católica clandestina, construida durante la época en que el Catolicismo no era permitido por los gobernantes calvinistas.

- Barrio Rojo: Como una vez me dijeron, en todas las ciudades existen "barrios rojos" dedicados al comercio sexual y a la prostitución, pero en Amsterdam la diferencia es que están a plena vista de todos y con luz de día ... es interesante conocerlo, ver a las niñas en las vitrinas, y en el fondo observar los límites a los cuales pueden llegar los seres humanos ... en esta zona además está la mayoría de los Coffee Shop que venden marihuana en forma legal, y que atraen a todos los turistas un poco más "decadentes".

5 comentarios:

Cerámicas dijo...

Que lindo. Como siempre tan interesante tus post Christian.
Que les vaya bien. Saludos.

Juan Jose dijo...

Seria mucho que explicaras esto: "Amsterdam es la capital de los Países Bajos, y que erroneamente se conoce como Holanda, que es en realidad la región más importante del país, pero no el país propiamente tal".
No entiendo, ademas ahora que lo pienso: ¿que es neatherland?

cvillouta dijo...

Netherland, que es el nombre del pais, significa Paises Bajos en el idioma de ellos ... en muchas partes, se conoce como Holanda, pero es como si Chile fuera conocido como "Region Metropolitana" en el mundo ...

Saludos,

franhilz dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
franhilz dijo...

excelentes fotos y posteo
gracias por compartir!

sobre la casa de Anne Frank, en mi vlog tendo este link que te permite colocar tu nombre en alguna hoja del recuerdo...

http://www.annefranktree.com/

nos vemos!