La ciudad es un poco desordenada, pero bastante entretenida, siguiendo el más puro estilo de los italianos. Además, es super fuerte la sensación de saber que por estas mismas calles pasaban hace 2.000 años grandes personajes como Julio César o alguno de los emperadores romanos.
Nuestro hotel estaba en la zona de Trastevere ("al otro lado del río Tevere"), en un área que hace unos años era como Bellavista en Santiago, o sea un poco bohemia, y que como todas las cosas que se ponen de moda, empezó a atraer a más y más turistas, y hoy día está bien lleno de cafés y restaurantes.
En el paseo por la ciudad es imperdible pasar por la Fontana de Trevi (y tirar al menos una moneda) y ver el Coliseo y el Foro Romano, desde donde se dirigía el Imperio Romano en la antiguedad.
Otro importante motivo para ir a Roma es la comida, con unas ricas pastas, pizzas, y aprovechar de tomar varios Capuccinos al estilo italiano, ya que estos personajes realmente saben como preparar un buen café ... es prácticamente adictivo.
2 comentarios:
Que rico es viajar....especialmente a esos lugares que hay mucho que ver y sorprenderse y ademas comer ricooo. Que envidia!!!. Nos vemos el fin de semana.
Por aca los estaremos esperando ... ojala con buen tiempo!
Saludos, Christian.
Publicar un comentario