lunes, enero 30, 2006

Feliz Año Nuevo !! ... Chino

Ayer domingo 29 de enero se celebró en todo el mundo la llegada del Año Nuevo Chino, entrando oficialmente al año del Perro ( 狗 ) en caracteres chinos. La fiesta principal, obviamente fue en Beijing, la capital de la República de China, pero también fue ampliamente celebrada en las ciudades que tienen muchos inmigrantes chinos, y Londres es una de ellas.

Si quieren saber más de los años chinos, su significado y la tradición detrás de los 12 animales y los simbolos, el hecho que en realidad el calendario es de 60 años y no de doce ... visiten acá.

La celebración partió con un desfile por las calles de Londres, cercanas a Trafalgar Square, donde además colocaron un escenario y un par de pantallas gigantes. En este escenario toda la tarde hubo diferentes muestras artísticas de bailes, danza y canto de artistas chinos.

Muy cerca está el Barrio Chino, del cual comenté hace un par de meses atrás, y la calle estaba decorada muy bonita, y además se paseaban unos acróbatas bailando con los disfraces de dragones, típicos de bailes folklóricos chinos.

Adicionalmente, muy cerca de ahí, en Leicester Square, a las 5 de la tarde habría un espectaculo de fuegos artificiales ... se congregó mucha gente, la plaza estaba cerrada, y estando todo preparado, a las 5 partió, pero casi todos los fuegos eran a nivel del suelo, muchos petardos y "estrellitas", y dado que no estabamos en primera fila, la verdad es que no vimos nada, y sólo se sentía el ruido ....

新年好 .... (Feliz Año Nuevo!!)

2 comentarios:

franhilz dijo...

Sí, buena onda! - Amigo, está puesto en una listita al final de mi último posteo.
Vaya y échele una mirada.

Super buena semana!

Alejando V. dijo...

Hola Christian...!!
Pues sí año nuevo Chino... Te cuento que pase año nuevo chino volando de Vancouver a Hong Kong. Llegamos a HK a las 7:00 AM hora local y partí derecho a la isla de HK. Bajarse del avión, pasar por policia internacional increiblemente rápido !!!!. En menos de 20 minutos estaba en la calle. Te tratan muy bien al llegar. Una encargada de turismo nos dió un rápido resumen de que conocer en 5 horas (pues no tenía más tiempo, tenía que tomar un avión a Hanoi). Bueno HK estaba muerto por post año nuevo. recién a medio día comenzó el alboroto en el comercio y por las calles. Lo interesante es que me permitió recorrer la ciudad muy placenteramente (tanto Kowloon como la isla). La ciudad es muy limpia, muy ordeana y muy facil de moverse. No hay cómo perderse.
Si tienes alguna oportunidad ven a HK con familia es una ciudad muy bonita para conocer...
un dato muy interesante: Los andamiajes, hasta para los rascacielos, siguen siendo de bamboo!. Algo digno de adminar..
Jano Viteri