jueves, octubre 20, 2005

Clima inestable

El clima acá en Londres es bastante impredecible en estos días. Supuestamente estamos en el otoño, y el invierno se acerca, lo cual se nota principalmente en la hora en la que el sol se va en las tardes, ya que a las 19:00 horas ya está oscuro (comparativamente en septiembre a las 21:30 todavía había luz).

Los días efectivamente están más frios, pero no tanto, y de vez en cuando se deja caer la lluvia. Lo que hace extraño al clima por acá, es que llueve, pero en un rato después hay sol, para luego volver a llover ... Sólo como ejemplo, el día de ayer amaneció relativamente bonito, al mediodía estaba feo, llovió, luego se despejó un poco, y en la tarde hasta granizó. Llovió fuerte en la noche relámpagos y truenos incluidos), y hoy en la mañana tenemos nuevamente un día soleado .... pero no se sabe hasta que hora !!

Ahora uno entiende la recomendación que siempre hacen por acá de que hay que andar siempre con el paraguas, y estas inestabilidades climáticas explican muy bien porque muchos paraguas no son los típicos grandes que uno observa en Santiago, sino más bien unos chiquitos "de bolsillo", muy útiles para guardar o llevar en el momento que se acabó la lluvia y salió el sol.

No hay comentarios.: