domingo, octubre 23, 2005

Facilidad para viajar ... Líneas aereas de bajo costo


Una de las grandes ventajas de estar viviendo en una ciudad europea como Londres, es la facilidad de poder recorrer otros países o ciudades, entendiendo por fácil, tanto que hay múltiples alternativas, como también el poder acceder a precios que en algunos casos son hasta "ridículos".

Esta semana que viene tengo un "break" en la Universidad (sólo una semana y de ahí vuelta a la intensidad de los estudios), y decidimos tomar un avión y visitar Dublin. Es un viaje de alrededor de 1 hora y cuarto (similar a Santiago - Buenos Aires), pero usando estas líneas de bajo costo (Ryanair, EasyJet), es posible encontrar precios tan ridículos como un vuelo a £ 1 ($1.000 pesos chilenos) + impuestos .... estas ofertas son bastante más económicas que las Ofertas de último minuto de Lan Chile, y son posibles única y exclusivamente porque la demanda de vuelos es alta, y hay muchos operadores captando pasajeros y por lo tanto la competencia de precios es elevada.

Eso si, hay que anticiparse y comprar los pasajes con tiempo, así que aprovechando estos precios, hace un par de días reservamos y pagamos unos pasajes a Praga para el Año Nuevo, a unos precios muy convenientes, y que definitivamente motivan a disfrutar de los viajes.

(PD: La foto es para que puedan ver que los aviones son normales y no chicos como los que alguna vez tuvo una línea aerea en Chile que se llamaba ALTA).

No hay comentarios.: